Main menu

Historia

La idea de crear la Asociación Colombiana de Matemática Educativa –ASOCOLME-, surge inicialmente del interés de un grupo de profesores-investigadores por posibilitar espacios de interacción de la naciente Comunidad de Educadores Matemáticos a nivel nacional, fortalecida a partir de la organización de la Duodécima Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa –RELME 12-, realizada en la Universidad Nacional de Colombia en el año 1998, la cual reunió a más de 1.200 participantes, cerca de 900 nacionales de diversas regiones del país y 300 internacionales.

El proceso de construcción de ASOCOLME, como entidad sin ánimo de lucro, cuya labor prioritaria está orientada a promover la mejora e innovación de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas, dentro del propósito de la búsqueda permanente de la convivencia, la tolerancia y la paz, a través de la investigación, contó con el trabajo conjunto de profesores de tres de las universidades públicas, de carácter oficial, de Bogotá, liderado por sus Miembros Fundadores en el año de 1999:

Pedro Javier Rojas G., Martha Bonilla E. y Jaime Humberto Romero C., de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Gloria García y Celly Serrano, de la Universidad Pedagógica Nacional
Myriam Acevedo y Cresencio Huertas, de la Universidad Nacional de Colombia

Registrada en la Cámara de Comercio de Bogotá, en el libro I de entidades sin ánimo de lucro. No. de inscripción 19546 del 21 de enero de 1999.

Personería Jurídica de la Secretaría de Educación Distrital (Bogotá), Resolución No. 912 del 10 de marzo de 1999.

Flash de noticias

Noticias desde la FISEM

Desde la FISEM (Federacion Iberoamericana de Sociedades en Educación Matemática), nos llegan las noticias que transcribimos a continuación, las cuales tienen información de interés para todos nosotros:
 
1.- Se ha publicado el volumen 84 de Números, Revista de Didáctica de las Matemáticas, que edita la Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticas.

se puede acceder a este nuevo volumen aquí

Leer más...

Afiliaciones ASOCOLME ¡Vincúlese como miembro activo!

Invitación

La Asociación Colombiana de Matemática Educativa, ASOCOLME, extiende de manera especial esta invitación a todos los integrantes de la comunidad académica nacional
para que se vinculen como miembros activos de la Asociación. Para ello, deben realizar la inscripción y permanecer activos cancelando la respectiva cuota de afiliación anual.

¿Quiénes pueden ser miembros de ASOCOLME?

De acuerdo con los estatutos, pueden ser miembros de la Asociación, las personas colombianas naturales (afiliación individual) o las personas colombianas jurídicas
(afiliación institucional).

Principios

La acción de los integrantes de la Asociación está regida por intereses educativos, académicos e investigativos, de la Matemática Educativa como disciplina científica y de
una Educación en Matemáticas, que generen una cultura para la paz, la equidad y la convivencia.

Leer más...