Main menu

Objetivos

  • Promover la mejora e innovación de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas dentro del propósito de la búsqueda permanente de la convivencia, la paz y la tolerancia.
  • Organizar, coordinar, y apoyar la celebración de seminarios, congresos, coloquios, encuentros y demás eventos académicos en matemática educativa.
  • Asesorar, instrumentar y operacionalizar el apoyo a proyectos escolares y experiencias relativas a la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas.
  • Establecer relaciones con organismos internacionales interesados en el desarrollo y el avance de la Matemática Educativa, la Didáctica de las Matemáticas y la Etnomatemática.
  • Fomentar y ayudar a la constitución de sociedades regionales de Matemática Educativa y establecer relaciones con las ya existentes.
  • Actuar con la administración oficial, las instituciones, las universidades nacionales y extranjeras y demás organismos tanto estatales como privados para desarrollar actividades de carácter investigativo, docente y de asesoría.

Flash de noticias

Dos libros de Educación en Estadística

El Programa de Cooperación Interfacultades (PCI) de la Universidad Central de Venezuela, tiene el placer de anunciar que ya se encuentra disponibles en SABER UCV los libros:
Educación Estadística en América Latina: Tendencias y Perspectivas, http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/4666
Estadística en la Investigación Competencia Transversal en la Formación Universitaria, http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/4646
Leer más...

Sitio del ECME 14 actualizado

Hemos actualizado y agregado información Ir al sitio del ECME 14...

A partir de este momento se encuentra publicado el programa del ECME 14 Ir a la programación...

Encuentre la información hotelera para que planee mejor su asistencia Ir a la información hotelera...

Conozca los nuevos invitados nacionales Ir a informacióin invitados nacionales...

Adicionalmente, puede conocer las ponencias que se han aprobado hasta el momento en cada una de sus modalidades, en nuestro Open Conference System, haciendo clic aquí