Main menu

Objetivos

  • Promover la mejora e innovación de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas dentro del propósito de la búsqueda permanente de la convivencia, la paz y la tolerancia.
  • Organizar, coordinar, y apoyar la celebración de seminarios, congresos, coloquios, encuentros y demás eventos académicos en matemática educativa.
  • Asesorar, instrumentar y operacionalizar el apoyo a proyectos escolares y experiencias relativas a la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas.
  • Establecer relaciones con organismos internacionales interesados en el desarrollo y el avance de la Matemática Educativa, la Didáctica de las Matemáticas y la Etnomatemática.
  • Fomentar y ayudar a la constitución de sociedades regionales de Matemática Educativa y establecer relaciones con las ya existentes.
  • Actuar con la administración oficial, las instituciones, las universidades nacionales y extranjeras y demás organismos tanto estatales como privados para desarrollar actividades de carácter investigativo, docente y de asesoría.

Flash de noticias

Noticias desde la FISEM

Desde la FISEM (Federacion Iberoamericana de Sociedades en Educación Matemática), nos llegan las noticias que transcribimos a continuación, las cuales tienen información de interés para todos nosotros:
 
1.- Se ha publicado el volumen 84 de Números, Revista de Didáctica de las Matemáticas, que edita la Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticas.

se puede acceder a este nuevo volumen aquí

Leer más...

COMUNICADO ABIERTO A LA COMUNIDAD ACADÉMICA NACIONAL

Estimados colegas, La Asociación Colombiana de Matemática Educativa les invita a leer el siguiente comunicado abierto a la comunidad académica nacional en donde informamos sobre ciertas situaciones que se han generado por la manera como muchos estudiantes de licenciaturas del país han asumido su participación en los ECME (sobre todo en los últimos dos) y de las decisiones que hemos tomado a raíz de esas situaciones. 

El comunicado lo pueden descargar desde:Aquí
 
Les pedimos el  favor de compartir esta información con los directores de programa de sus respectivas universidades, de universidades con las que tengan contacto, y con los estudiantes de las licenciaturas a quienes les puede interesar esta información.