Main menu

ECME 14

14º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa - ECME 14

Educación Matemática y Cultura

Enseñar y Aprender Matemática en un País Diverso
Lugar: Universidad de Atlántico, Barranquilla, Colombia
Fecha: Octubre 9 al 11 de 2013
Si algo caracteriza el aporte de la Costa Caribe a la sociedad colombiana es la dimensión cultural, expresada tanto en las manifestaciones artísticas, como en su vibrante identidad cultural. Por ello es natural esperar una visión cultural acerca de la educación matemática, que sobrepase el clásico ambiente del salón de clase, y de relieve a saberes, lenguajes y prácticas que constituyen la identidad del Caribe y que guardan relación con la difusión y creación del conocimiento matemático. Por otro lado, la necesidad de problematizar la apremiante situación social de la región Caribe a través de nuestro quehacer como educadores(as) matemáticos(as), hace de este un espacio privilegiado para intercambiar y difundir experiencias de trabajo de todo el país, para nutrir los procesos regionales y nacionales. De esta manera entonces el encuentro en el Caribe es también el escenario para fortalecer el intercambio (de experiencias, de prácticas, de saberes) entre las diferentes regiones del país, todas ellas preocupadas por una mejor educación matemática para los y las niñas(os), jóvenes y adultos.
 

Flash de noticias

Sitio del ECME 14 actualizado

Hemos actualizado y agregado información Ir al sitio del ECME 14...

A partir de este momento se encuentra publicado el programa del ECME 14 Ir a la programación...

Encuentre la información hotelera para que planee mejor su asistencia Ir a la información hotelera...

Conozca los nuevos invitados nacionales Ir a informacióin invitados nacionales...

Adicionalmente, puede conocer las ponencias que se han aprobado hasta el momento en cada una de sus modalidades, en nuestro Open Conference System, haciendo clic aquí

COMUNICADO ABIERTO A LA COMUNIDAD ACADÉMICA NACIONAL

Estimados colegas, La Asociación Colombiana de Matemática Educativa les invita a leer el siguiente comunicado abierto a la comunidad académica nacional en donde informamos sobre ciertas situaciones que se han generado por la manera como muchos estudiantes de licenciaturas del país han asumido su participación en los ECME (sobre todo en los últimos dos) y de las decisiones que hemos tomado a raíz de esas situaciones. 

El comunicado lo pueden descargar desde:Aquí
 
Les pedimos el  favor de compartir esta información con los directores de programa de sus respectivas universidades, de universidades con las que tengan contacto, y con los estudiantes de las licenciaturas a quienes les puede interesar esta información.