Main menu

Agradecimientos por el ECME 14

Estimados amigos de ASOCOLME, acabamos de terminar con éxito nuestro 14º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa ECME 14, realizado en la Universidad del Atlántico, en donde nuestros anfitriones nos brindaron un evento de gran calidad académica y buena organización.

Sea esta la oportunidad para agradecer a la Universidad del Atlántico en su conjunto, en particular, a la Facultad de Ciencias de la Educación, a los profesores y estudiantes de la Licenciatura en Matemáticas (de manera muy especial al profesor Armando Aroca y a los estudiantes que conformaron el comité logístico), por el esfuerzo realizado en pro de la buena organización del evento.

Un agradecimiento muy especial a nuestros invitados nacionales e internacionales, y a los ponentes en sus diferentes modalidades, pues su participación dio relevancia y pertinencia académica a nuestro ECME 14. Por supuesto, un agradecimiento muy especial a todos los asistentes, los cuales nos muestran cada vez la aceptación e importancia del ECME en la consolidación de la comunidad académica de nuestro país.

Al finalizar el mes de octubre estaremos publicando la versión digital de las memorias del evento para que la comunidad nacional e internacional que no pudo asistir al ECME 14 puedan conocer los trabajos en él presentados.

Los esperamos en el ECME 15, el próximo año, cuya sede estaremos anunciando en una semana.

Flash de noticias

COMUNICADO ABIERTO A LA COMUNIDAD ACADÉMICA NACIONAL

Estimados colegas, La Asociación Colombiana de Matemática Educativa les invita a leer el siguiente comunicado abierto a la comunidad académica nacional en donde informamos sobre ciertas situaciones que se han generado por la manera como muchos estudiantes de licenciaturas del país han asumido su participación en los ECME (sobre todo en los últimos dos) y de las decisiones que hemos tomado a raíz de esas situaciones. 

El comunicado lo pueden descargar desde:Aquí
 
Les pedimos el  favor de compartir esta información con los directores de programa de sus respectivas universidades, de universidades con las que tengan contacto, y con los estudiantes de las licenciaturas a quienes les puede interesar esta información. 

 

Informes nacionales sobre formación de maestros

En el número especial del mes de noviembre de 2013 de los Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática se han publicado los informes nacionales de Colombia, Venezuela, República Dominicana y Costa Rica sobre formación de profesores en la región, elaborados por equipos de autores dichos países, a partir del trabajo presentado en el 2012 en la Escuela seminario internacional Construcción de Capacidades en Matemáticas y Educación Matemática CANP 2012.

Leer más...