Main menu

Otros

Foro de Educación Matemática

Asocolme invita a la comunidad de profesores, educadores matemáticos e investigadores, a participar activamente en este Foro, coordinado por el Dr. Martin Eduardo Acosta Gempeler. Ver instrucciones

Seminario Escolaridad, subjetividad y matemáticas

El grupo interinstitucional Educación Matemática y Diversidad, en el marco del proyecto de investigación estudio del papel de los escenarios y ambientes de aprendizaje de las matemáticas en los procesos de inclusión en las clases, cofinanciado por Colciencias y las universidades Pedagógica Nacional (Bogotá), Distrital Francisco José de Caldas (Bogotá) y Aalborg (Dinamarca), desarrollará el seminario: Escolaridad, subjetividad y matemáticas. Hacia una política cultural de las matemáticas escolares.

El propósito del seminario es contribuir con la reflexión sobre la subjetividad y las matemáticas escolares desde el punto de vista socio-cultural y político.

Leer más...

Flash de noticias

ECME-17 del 2017

La Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Matemática Educativa presenta un especial saludo de año nuevo a toda la comunidad académica y se complace en informar que en el presente año se realizará el 17° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa, ECME-17.

Temática central

Experiencias de aula, investigación e innovación en Educación Matemática

Fecha prevista para la entrega de propuestas de ponencias será el 30 de abril de 2017 (Experiencias de aula e Innovaciones, Comunicaciones breves, Conferencias, Talleres y Mesas Temáticas).

Revista Pedagogía en Acción

Los Colegios Maristas de Colombia nos presentan el Nro. 1 de la revista virtual Pedagogía en Acción. En esta, se hace una recopilación de las ponencias presentados por un grupo de docentes de matemáticas de los colegios Maristas de Colombia, en el XI encuentro colombiano de matemática educativa realizado los días 7,8 y 9 de octubre del 2010 en el colegio Champagnat de Bogotá. Los materiales que se incluyen han sido validados en el aula por los docentes, mediante procesos de indagación y búsqueda del conocimiento matemático.
Se presentan 9 experiencias: 4 en primaria y 5 en secundaria, en las que se articula de manera significativa el uso de la lúdica y de las nuevas tecnologías. Las experiencias presentadas están enmarcadas en el proyecto “Juega y Construye la Matemática”, propuesta que enfatiza en las competencias de esta área del conocimiento teniendo en cuenta los estándares y directrices propuestos por el Ministerio de Educación Nacional. Por lo tanto estos aportes proporcionan elementos teóricos y didácticos que pueden ser aplicados en el aula de clase, por parte de los docentes que estén interesados en hacerlo.