Main menu

Seminario Escolaridad, subjetividad y matemáticas

El grupo interinstitucional Educación Matemática y Diversidad, en el marco del proyecto de investigación estudio del papel de los escenarios y ambientes de aprendizaje de las matemáticas en los procesos de inclusión en las clases, cofinanciado por Colciencias y las universidades Pedagógica Nacional (Bogotá), Distrital Francisco José de Caldas (Bogotá) y Aalborg (Dinamarca), desarrollará el seminario: Escolaridad, subjetividad y matemáticas. Hacia una política cultural de las matemáticas escolares.

El propósito del seminario es contribuir con la reflexión sobre la subjetividad y las matemáticas escolares desde el punto de vista socio-cultural y político.

Contará con la participación, como conferencistas, de Paola Valero, Gloria García, Ole Ravn y Kenneth Mølbjerg. Cupo restringido (40 personas) previa invitación. Los interesados en participar, deben pre-inscribirse enviando un correo, con sus datos personales, a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El evento se realizará en las instalaciones de La Corporación Maloka (Carrera 68D #24A-71), los dias 1 y 2 de novimebre de 2013

Flash de noticias

Dos libros de Educación en Estadística

El Programa de Cooperación Interfacultades (PCI) de la Universidad Central de Venezuela, tiene el placer de anunciar que ya se encuentra disponibles en SABER UCV los libros:
Educación Estadística en América Latina: Tendencias y Perspectivas, http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/4666
Estadística en la Investigación Competencia Transversal en la Formación Universitaria, http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/4646
Leer más...

COMUNICADO ABIERTO A LA COMUNIDAD ACADÉMICA NACIONAL

Estimados colegas, La Asociación Colombiana de Matemática Educativa les invita a leer el siguiente comunicado abierto a la comunidad académica nacional en donde informamos sobre ciertas situaciones que se han generado por la manera como muchos estudiantes de licenciaturas del país han asumido su participación en los ECME (sobre todo en los últimos dos) y de las decisiones que hemos tomado a raíz de esas situaciones. 

El comunicado lo pueden descargar desde:Aquí
 
Les pedimos el  favor de compartir esta información con los directores de programa de sus respectivas universidades, de universidades con las que tengan contacto, y con los estudiantes de las licenciaturas a quienes les puede interesar esta información.