Main menu

Información Hotelera

Dado que el ECME 14 se realizará en la sede de Puerto Colombia, de la Universidad del Atlántico, existen diferentes opciones de alojamiento, como se describe a continuación:

Hoteles en Barranquilla

Estos hoteles se encuentran en un rango de tiempo de 20-45 minutos teniendo en cuenta la distancia de estos a la Universidad del Atlántico por ambas puertas de entradas (Entrada Principal por la Carrera 51B y la entrada Vía Al Mar, Carrera 46).

Hoteles en Puerto Colombia

Estos hoteles se encuentran en un rango de tiempo de 10-20 minutos teniendo en cuenta la distancia de estos a la Universidad del Atlánti-co por ambas puertas de entradas (Entrada Principal por la Carrera 51B y la entrada Vía Al Mar, Carrera 46).

Para información detallada, consultar el Boletín Nro. 3, donde se detallan algunas propuestas de hoteles

Hotel para Conferencitas invitados

El Comité Organizacdor de ECME-14 asumirá el alojamiento de los conferencistas invitados y ha realizado las reservas respectivas en el Hotel Charthon Barranquilla, ubicado en la Carrera 46 (Avenida Olaya Herrera) N° 90-40. Para información adicional, pueden comunicarse con Pedro Javier Rojas G., Vicepresidente de Asocolme, al teléfono móvil 3016957212.

Flash de noticias

Revista Pedagogía en Acción

Los Colegios Maristas de Colombia nos presentan el Nro. 1 de la revista virtual Pedagogía en Acción. En esta, se hace una recopilación de las ponencias presentados por un grupo de docentes de matemáticas de los colegios Maristas de Colombia, en el XI encuentro colombiano de matemática educativa realizado los días 7,8 y 9 de octubre del 2010 en el colegio Champagnat de Bogotá. Los materiales que se incluyen han sido validados en el aula por los docentes, mediante procesos de indagación y búsqueda del conocimiento matemático.
Se presentan 9 experiencias: 4 en primaria y 5 en secundaria, en las que se articula de manera significativa el uso de la lúdica y de las nuevas tecnologías. Las experiencias presentadas están enmarcadas en el proyecto “Juega y Construye la Matemática”, propuesta que enfatiza en las competencias de esta área del conocimiento teniendo en cuenta los estándares y directrices propuestos por el Ministerio de Educación Nacional. Por lo tanto estos aportes proporcionan elementos teóricos y didácticos que pueden ser aplicados en el aula de clase, por parte de los docentes que estén interesados en hacerlo.

Sitio del ECME 14 actualizado

Hemos actualizado y agregado información Ir al sitio del ECME 14...

A partir de este momento se encuentra publicado el programa del ECME 14 Ir a la programación...

Encuentre la información hotelera para que planee mejor su asistencia Ir a la información hotelera...

Conozca los nuevos invitados nacionales Ir a informacióin invitados nacionales...

Adicionalmente, puede conocer las ponencias que se han aprobado hasta el momento en cada una de sus modalidades, en nuestro Open Conference System, haciendo clic aquí