Main menu

Ampliación de plazo para presentación de Ponencias en ECME 16

El Comité Organizador del ECME 16, y la Junta Directiva de la Asociación tienen el gusto de informar que como respuesta a los múltiples mensajes recibidos solicitando mayor tiempo para presentar trabajos al 16º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa, ECME-16, hemos decidido ampliar el plazo para la recepción de ponencias (Comunicaciones breves, Talleres o Pósteres) hasta el próximo 24 de mayo de 2015.

Recuerden que para el envío de ponencias, deben hacerlo a través de nuestro Open Conference System (OCS), ingrese al sitio haciendo clic aquí, y siga las instrucciones en pantalla.

No olviden consultar información sobre el ECME, en nuestro boletín, el cual pueden descargar haciendo clic aquí.

Para facilitar la escritura de los documentos, hemos preparado una plantilla en Word, la cual explica detalladamente las condiciones de estilo de los documentos. Para que una propuesta sea sometida a evaluación, debe remitirse en esta plantilla. Por otra parte, y teniendo en cuenta que uno de los propósitos de este evento es contribuir a la consolidación de la comunidad de educadores matemáticos del país, un criterio que se tendrá en cuenta en la evaluación de las propuestas es que en ellas se reconozca y se referencie al menos una producción nacional. Esta plantilla la pueden descardar haciendo clic aquí.

Flash de noticias

Noticias desde la FISEM

Desde la FISEM (Federacion Iberoamericana de Sociedades en Educación Matemática), nos llegan las noticias que transcribimos a continuación, las cuales tienen información de interés para todos nosotros:
 
1.- Se ha publicado el volumen 84 de Números, Revista de Didáctica de las Matemáticas, que edita la Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticas.

se puede acceder a este nuevo volumen aquí

Leer más...

Afiliaciones ASOCOLME ¡Vincúlese como miembro activo!

Invitación

La Asociación Colombiana de Matemática Educativa, ASOCOLME, extiende de manera especial esta invitación a todos los integrantes de la comunidad académica nacional
para que se vinculen como miembros activos de la Asociación. Para ello, deben realizar la inscripción y permanecer activos cancelando la respectiva cuota de afiliación anual.

¿Quiénes pueden ser miembros de ASOCOLME?

De acuerdo con los estatutos, pueden ser miembros de la Asociación, las personas colombianas naturales (afiliación individual) o las personas colombianas jurídicas
(afiliación institucional).

Principios

La acción de los integrantes de la Asociación está regida por intereses educativos, académicos e investigativos, de la Matemática Educativa como disciplina científica y de
una Educación en Matemáticas, que generen una cultura para la paz, la equidad y la convivencia.

Leer más...