Main menu

Noticias desde la FISEM

Desde la FISEM (Federacion Iberoamericana de Sociedades en Educación Matemática), nos llegan las noticias que transcribimos a continuación, las cuales tienen información de interés para todos nosotros:
 
1.- Se ha publicado el volumen 84 de Números, Revista de Didáctica de las Matemáticas, que edita la Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticas.

se puede acceder a este nuevo volumen aquí


2.- Tenemos el placer de hacerles llegar el número 9 de la Revista FUNCASOR digital. Les recuerdo que FUNCASOR es la Fundación Canaria para las Personas con Sordera y, aunque la revista da informaciones interesante para cualquier persona, es evidente que es especialmente útil para todas aquellas personas que, directa o indirectamente, están relacionadas con las personas sordas. Gracias por colaborar a difundirla

 
3.- Ya esta en la red el número 35 de UNION, Se puede ver desde:  http://www.fisem.org/www/union/ultimo_numero.php

Flash de noticias

Dos libros de Educación en Estadística

El Programa de Cooperación Interfacultades (PCI) de la Universidad Central de Venezuela, tiene el placer de anunciar que ya se encuentra disponibles en SABER UCV los libros:
Educación Estadística en América Latina: Tendencias y Perspectivas, http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/4666
Estadística en la Investigación Competencia Transversal en la Formación Universitaria, http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/4646
Leer más...

Revista Pedagogía en Acción

Los Colegios Maristas de Colombia nos presentan el Nro. 1 de la revista virtual Pedagogía en Acción. En esta, se hace una recopilación de las ponencias presentados por un grupo de docentes de matemáticas de los colegios Maristas de Colombia, en el XI encuentro colombiano de matemática educativa realizado los días 7,8 y 9 de octubre del 2010 en el colegio Champagnat de Bogotá. Los materiales que se incluyen han sido validados en el aula por los docentes, mediante procesos de indagación y búsqueda del conocimiento matemático.
Se presentan 9 experiencias: 4 en primaria y 5 en secundaria, en las que se articula de manera significativa el uso de la lúdica y de las nuevas tecnologías. Las experiencias presentadas están enmarcadas en el proyecto “Juega y Construye la Matemática”, propuesta que enfatiza en las competencias de esta área del conocimiento teniendo en cuenta los estándares y directrices propuestos por el Ministerio de Educación Nacional. Por lo tanto estos aportes proporcionan elementos teóricos y didácticos que pueden ser aplicados en el aula de clase, por parte de los docentes que estén interesados en hacerlo.