Main menu

COMUNICADO ABIERTO A LA COMUNIDAD ACADÉMICA NACIONAL

Estimados colegas, La Asociación Colombiana de Matemática Educativa les invita a leer el siguiente comunicado abierto a la comunidad académica nacional en donde informamos sobre ciertas situaciones que se han generado por la manera como muchos estudiantes de licenciaturas del país han asumido su participación en los ECME (sobre todo en los últimos dos) y de las decisiones que hemos tomado a raíz de esas situaciones.

El comunicado lo pueden descargar desde:Aquí

Les pedimos el  favor de compartir esta información con los directores de programa de sus respectivas universidades, de universidades con las que tengan contacto, y con los estudiantes de las licenciaturas a quienes les puede interesar esta información.

Flash de noticias

Noticias desde la FISEM

Desde la FISEM (Federacion Iberoamericana de Sociedades en Educación Matemática), nos llegan las noticias que transcribimos a continuación, las cuales tienen información de interés para todos nosotros:

1.- Se ha publicado el volumen 84 de Números, Revista de Didáctica de las Matemáticas, que edita la Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticas.

se puede acceder a este nuevo volumen aquí

ECME-17 del 2017

La Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Matemática Educativa presenta un especial saludo de año nuevo a toda la comunidad académica y se complace en informar que en el presente año se realizará el 17° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa, ECME-17.

Temática central

Experiencias de aula, investigación e innovación en Educación Matemática

Fecha prevista para la entrega de propuestas de ponencias será el 30 de abril de 2017 (Experiencias de aula e Innovaciones, Comunicaciones breves, Conferencias, Talleres y Mesas Temáticas).